martes, 25 de noviembre de 2008

Curso acelerado de blogs


Hola a todos !

Bueno, aquí os cuento cómo tenéis que hacer para publicar fotos en el blog

Antes que nada, os estoy habilitando para que podais añadir entradas al blog. He habilitado a Paula, Ana Vázquez, y Guillermo. Los que queráis, me lo decís, y poco a poco os iré habilitando

No os asustéis por las pantallas. El Sistema Operativo que uso es Linux. Si la casa Microsoft me paga, utilizaré y enseñaré Güindos-el lado oscuro-. Soy un mercenario, claro.

Linux es mejor para muchísimas cosas:

  • Es gratis,

  • No tiene virus. De hecho, no uso antivirus. Y los existentes atacan el lado oscuro, no a Linux

  • Funciona con acceso basado en usuario/password efectivo, no como otros

  • No me da la murga diciendo que mi copia es ilegal, porque te anima a copiarlo y distribuirlo

  • El soporte técnico es el mejor del mundo

  • Funciona en un PC rápido sin necesidad de ponerle 4 Gb de RAM ni un disco de 2,000 MB de disco duro...

  • Los programas de copia de DVDs saltan las protecciones limpiamente, no como Nero

  • Hay mucho software gratis igual de bueno ( Firefox , OpenOffice son alternativas muy serias )

  • Soy Acuario, y zurdo. Me gusta ser original e ir a contramano

  • Me sale de la entrepierna ( Por no decir de las pelotas, ¡ eah ! )



Lo primero, es acceder al blog, en esta dirección, claro



Y teneis que registraros. Fijaos que no necesitáis una cuenta previa. Yo he entrado con mi cuenta jlpb@ono.com ( Si no sabéis registraros, lo explicaré otro día )


Una vez que habéis accedido, aparecerá una pantalla como la siguiente


Y tenéis que pulsar el botón de "Nueva Entrada", con lo que entrais en modo edición de entrada . Esto significa que aparecerá un procesador de textos, donde podéis daros gusto digital ( o sea a los dedos ! )


Esta es la pantalla, en la que he escrito la cabecera de la entrada ("Los viejos rockeros nunca mueren " )

Aquí se escribe como en un procesador normal. No es una maravilla, pero funciona.Se puede poner el texto en negrita, cursiva, etc ... Podéis insertar imágenes , etc...

! Importante !. Cuando insertáis una imagen, la lleva al principio del documento. Así que tendeéis que cortarla y pegarla donde corresponda... Un coñazo !


La única cuestión delicada es cómo hacer que en el blog aparezca vuestro nombre ( yo incluí el de Jose Carlos y Ana Vázquez ). Esto se hace mediante etiquetas. En las siguientes pantallas lo indico. Para ello, crearé la etiqueta Josele "Jefe"

Seguimos con la entrada del blog. El siguiente paso es darle al botón "Guardar ahora", que está debajo de esta ventana. ( Podeis darle igualmente al de "Publicar", de color naranja, pero lo haremos así ).

Y ahora nos vamos al botón "Editar entradas", que está encima del título de la entrada. Pasaríamos a esta pantalla


Si os fijais, la primera fila incluye la entrada, con el título, y al lado en naranja se lee "borrador" . ( Si hubiéramos publicado la entrada no aparecería ). Bien, marcamos la casilla de "Editar", a la izquierda de la entrada...


Ahora hay que seleccionar la caja que pone "Acciones de etiqueta", y elegir la opción "Nueva etiqueta" Aparecerá un cuadro de diálogo como sigue


Ahora poneis vuestro nombre, el que queráis que aparezca en el blog, a la izquierda ( debajo de "Fotos de la reunión" ). En mi caso tecleé esto ...


Al pulsar "Intro", volvéis a la pantalla de edición de entradas, pero ya al lado de vuestra entrada teneis la etiqueta con vuestro nombre.


En posteriores entradas, solo teneis que seleccionar la etiqueta con vuestro nombre. Seguid los pasos anteriores ( Seleccionáis la entrada marcando el botón de "Editar", luego seleccionáis la etiqueta pertinente )

Si os habeis fijado, la entrada sigue como borrador. Falta publicarla de verdad. Para ello le dais al botón azul "Editar", y luego al de "Publicar entrada", en el procesador de texto...

Quedará algo como esto...


Y si veis el blog, observareis que vuestro nombre aparece ya publicado, con vuestra entrada


Vuestros comentarios me dirán si he hecho un trabajo fino o no
Josele

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jefe, eres cojonudo !

Bromas aparte, esta es la demostración que no hace falta registrarse para comentar las entradas.



Anónimo dijo...


Para ello, a la hora de poner el comentario, seleccionad "Usuario anónimo" debajo en "Elegir Identidad"



Josele

Josele dijo...


Este comentario está hecho usando mi cuenta de blogger. Ahora introduciré Nombre ( mi dirección de correo ) y password